Google Maps contará con soporte para funcionar sin conexión a Internet

Publicado el

GoogleMapsPese a ser el servicio de mapas en Internet más conocido por los usuarios, el servicio de Google Maps adolece de algunas caracterí­sticas que sí­ disponen servicios rivales. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en el soporte fuera de lí­nea que dispone Here Maps de Nokia, permitiendo a los usuarios tener acceso sin Internet a aquellos mapas que van a necesitar cuando van de viaje. Google parece atento a estas cuestiones y, con la intención de no quedarse rezagado, toma medidas al respecto.

En este sentido, desde la conferencia Google I/O 2015 se ha anunciado que Google Maps contará con soporte para ofrecer sin conexión a Internet las instrucciones paso a paso que necesitan los usuarios para completar las rutas que les permitan acudir a sus lugares de destino, teniendo en cuenta, eso sí­, las ubicaciones en las que se encuentran en cada momento a través del GPS.

De esta manera, en aquellos lugares donde no hay buenas conexiones móviles o simplemente porque los usuarios quieran desconectar sus planes de datos cuando están de viaje, guardando previamente las rutas, Google Maps ya podrá posibilitar este soporte, que llegará a los usuarios a finales de este año.

Además de las rutas, los usuarios también podrán acceder a revisiones y otras informaciones sin conexión a Internet.

Comparte en:

Un comentario en “Google Maps contará con soporte para funcionar sin conexión a Internet