Más detalles sobre Android Pay, el sistema de pagos de android

Publicado el

captura-16

Otro de los puntos clave de Android M es (será) Android Pay, la plataforma de pago que nos permitirá usar NFC para realizar pagos desde el móvil.

Destacan tres puntos: sencillez, seguridad y flexibilidad.

En el primer punto destacan el hecho de que solo habrá que desbloquear el móvil, no hay que abrir ninguna aplicación, ya que con NFC se detecta el dispositivo y se realiza el pago en segundos.

Es seguro porque no usará nuestro número de tarjeta de crédito y sí­ un número temporal virtual para esa operación, por lo que será imposible que alguien «robe» nuestro número durante el pago.

Por otro lado hablan de la flexibilidad que ofrece el hecho de ser una plataforma abierta, ya que hay muchas compañí­as que podrán usar Android Pay en sus sistemas con muy poco esfuerzo a la hora de personalizar la solución de pago.

captura-17

Android M también permitirá el reconocimiento por huella digital, por lo que parece que la seguridad es un punto fuerte en esta nueva apuesta.

En el blog de android comentan más detalles sobre esta plataforma, donde destacan la posibilidad de usar cupones desde la plataforma, siempre con las tiendas previamente asociadas a Google.

captura-19

Android Pay estará dentro de poco en Google Play, aunque en su fase inicial se concentrarán en Estados Unidos.

Publicado en
Etiquetado
android mgoogle

Comparte en: