Facebook podría permitir a las empresas contactar con los clientes vía WhatsApp

Facebook

A mediados del pasado mes de febrero de 2014 os anunciábamos la compra de WhatsApp por parte de Facebook, un importante movimiento por el que la red social desembolsó 16.000 millones de dólares. Ahora, tal y como se hacen eco desde Bloomberg, todo parece indicar que en Facebook podrían estar planteándose la posibilidad de facilitar la comunicación entre empresas y clientes vía WhatsApp para monetizar la aplicación.

Al menos, esto es lo que habría indicado a Bloomberg David Wehner, el actual director financiero de la red social. Al parecer, en Facebook estarían realmente interesados en ofrecer un modelo de comunicación empresa-cliente a través de WhatsApp, ya que se trataría de un negocio con un enorme potencial para la red social y un servicio por el que las empresas estarían dispuestas a pagar. De esta forma, las empresas participantes en el programa podrían ponerse en contacto con los clientes vía WhatsApp, aunque todavía se desconocen los fines de esta posible medida. A pesar del interés por parte de la red social, se trataría de una estrategia más bien a largo plazo y no de un cambio inminente, tal y como ha afirmado David Wehner. En relación con el tema, Facebook ya anunció durante la conferencia para desarrolladores F8 que tuvo lugar el pasado mes de marzo su interés de ofrecer nuevas formas de comunicación entre empresas y clientes vía Facebook Messenger, algo que ya ha comenzado a probar en los Estados Unidos.

Sin duda, se trata de una noticia interesante, aunque habrá que esperar para ver en qué queda todo finalmente.

Fuente: Bloomberg.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

3 comentarios

  1. Seguramente que les va a dejar una suma importante de beneficios. Saludos

  2. Era de esperar! Cómo sino se paga tanto por algo :-) Aunque como siempre, ya hay empresas que se les han adelantado en el mercado, como la española Wasify.com o la holandesa Casengo.com (en BETA todavía). Saludos!

  3. Ramiro Helmeyer

    mmmm .. interesante .. Ramiro Helmeyer