Facebook podrí­a permitir a las empresas contactar con los clientes ví­a WhatsApp

Publicado el

Facebook

A mediados del pasado mes de febrero de 2014 os anunciábamos la compra de WhatsApp por parte de Facebook, un importante movimiento por el que la red social desembolsó 16.000 millones de dólares. Ahora, tal y como se hacen eco desde Bloomberg, todo parece indicar que en Facebook podrí­an estar planteándose la posibilidad de facilitar la comunicación entre empresas y clientes ví­a WhatsApp para monetizar la aplicación.

Al menos, esto es lo que habrí­a indicado a Bloomberg David Wehner, el actual director financiero de la red social. Al parecer, en Facebook estarí­an realmente interesados en ofrecer un modelo de comunicación empresa-cliente a través de WhatsApp, ya que se tratarí­a de un negocio con un enorme potencial para la red social y un servicio por el que las empresas estarí­an dispuestas a pagar. De esta forma, las empresas participantes en el programa podrí­an ponerse en contacto con los clientes ví­a WhatsApp, aunque todaví­a se desconocen los fines de esta posible medida. A pesar del interés por parte de la red social, se tratarí­a de una estrategia más bien a largo plazo y no de un cambio inminente, tal y como ha afirmado David Wehner. En relación con el tema, Facebook ya anunció durante la conferencia para desarrolladores F8 que tuvo lugar el pasado mes de marzo su interés de ofrecer nuevas formas de comunicación entre empresas y clientes ví­a Facebook Messenger, algo que ya ha comenzado a probar en los Estados Unidos.

Sin duda, se trata de una noticia interesante, aunque habrá que esperar para ver en qué queda todo finalmente.

Fuente: Bloomberg.

Comparte en:

3 comentarios en “Facebook podrí­a permitir a las empresas contactar con los clientes ví­a WhatsApp

  1. Era de esperar! Cómo sino se paga tanto por algo 🙂 Aunque como siempre, ya hay empresas que se les han adelantado en el mercado, como la española Wasify.com o la holandesa Casengo.com (en BETA todaví­a). Saludos!

Comentarios están cerrados.