Google presenta un widget de “Contenido Relacionado” para editores de adsense

Todos hemos visto en varias ocasiones los componentes de “Contenido Relacionado” u “Otros artículos que podrían interesarte” en la parte inferior de los textos que leemos en Internet. Hay una enorme cantidad de opciones que podemos usar para añadir algo así en nuestro sitio, una forma de ampliar el número de páginas vistas manteniendo al visitante dentro de nuestro sitio web.

Ahora es Google quien presenta una opción semejante, un componente creado para editores de adsense que podemos incluir en nuestra web para mostrar a los lectores más páginas de nuestro sitio:

captura-33

El nuevo bloque solo estará disponible para sitios web que cumplan ciertos requisitos (muchas visitas, por ejemplo), detalles que pueden consultarse en la página del proyecto.

La función está disponible para instalarse en cualquier página de los sitios aptos, y no se tiene en cuenta en el límite de anuncios de contenido de Google por página (podemos tener los tres bloques de anuncios adsense y el bloque adicional de Contenido Relacionado).

Los bloques, compatibles con dispositivos móviles, tablets y ordenadores, pueden ayudar a aumentar tanto el número de páginas vistas como el tiempo de permanencia, por lo que es posible que acaben generando más ingresos.

La ventaja de usar este componente en lugar de un plugin de WordPress, por ejemplo, es que no consume recursos del servidor, ya que no accede a nuestra base de datos para hacer consultas de artículos relacionados y sí a la de Google, aumentando la velocidad de carga.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Victoria

    Hola, una pregunta que nada que ver, desde ayer que no recibo más el newsletter de ustedes en mi casilla y tampoco encuentro la forma para suscribirme por mail de nuevo. Qué hago? Gracias

  2. Lo estoy probando en algunos de los sitios que tengo y la verdad que funciona bien, lo que no me gusta es que no se pueda editar mucho y colocar la cantidad de anuncios a mostrar. Pero el producto dentro de todo es aceptable. Saludos

  3. Acabo de adaptarlo en uno de mis sitios web pero no da dinero, solo lo que hace es mostrar contenido pero NO relacionado, es como un widget de facebook pero no te rinde dinero. Ahora yo cree un plugin llamado Yuzo Related Post y creo que google es mi competencia ahora jaja, bueno ni modo. Seguiré afinando mi plugin. Gracias por el articulo.