population.io, una web para saber más sobre la esperanza de vida en nuestro país

Si queréis saber, desde un punto de vista estadístico, cuanto tiempo os queda de vida y como se distribuye la población por edades en el país en el que residís, echad un vistazo en population.io.

Se trata de una web en la que tenemos que informar nuestra fecha de nacimiento, sexo y nuestro país, obteniéndose así datos variados sobre la región, la esperanza de vida, la distribución por edades, gráficas de evolución, número de nacimientos y otros datos que ayudan a conocer mejor nuestra “posición” dentro de la región en la que vivimos.

Podemos también comparar nuestra esperanza de vida en varios países, tal y como se ve en el diagrama inferior, aunque es importante tener en cuenta que en todo momento se muestra información basada en datos estadísticos pasados (nadie sabe las mejoras en medicina o en distribución de renta que tendremos en cada país durante las próximas décadas).

captura-20

El proyecto ha recibido el apoyo del World Bank y del International Institute for Applied Systems Analysis (IIASA), desarrollado por Wolfgang Fengler, K.C. Samir y Benedikt Groß que se asociaron a la United Nations Population Division para obtener las previsiones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Claro, es que se basa en Estadística -si es que hablas de metodología-:

    Population.io usa datos demográficos oficiales producidos por las Naciones Unidas. La mayoría de los datos están disponibles anualmente o en ciclos de 5 años. Population.io usa estimados para 1950-2010 y la proyección poblacional media hasta el 2100 y así calcula la distribución diaria para el mundo y para 200 países (con excepción de algunos países con pequeñas poblaciones) y usa las proyecciones de la ONU para calcular expectativas de vida por fecha y lugar de nacimiento.

  2. Ķarlos salazar

    Ya escribi los datos que pide pero no veo nada