population.io, una web para saber más sobre la esperanza de vida en nuestro paí­s

Publicado el

Si queréis saber, desde un punto de vista estadí­stico, cuanto tiempo os queda de vida y como se distribuye la población por edades en el paí­s en el que residí­s, echad un vistazo en population.io.

Se trata de una web en la que tenemos que informar nuestra fecha de nacimiento, sexo y nuestro paí­s, obteniéndose así­ datos variados sobre la región, la esperanza de vida, la distribución por edades, gráficas de evolución, número de nacimientos y otros datos que ayudan a conocer mejor nuestra «posición» dentro de la región en la que vivimos.

Podemos también comparar nuestra esperanza de vida en varios paí­ses, tal y como se ve en el diagrama inferior, aunque es importante tener en cuenta que en todo momento se muestra información basada en datos estadí­sticos pasados (nadie sabe las mejoras en medicina o en distribución de renta que tendremos en cada paí­s durante las próximas décadas).

captura-20

El proyecto ha recibido el apoyo del World Bank y del International Institute for Applied Systems Analysis (IIASA), desarrollado por Wolfgang Fengler, K.C. Samir y Benedikt GroíŸ que se asociaron a la United Nations Population Division para obtener las previsiones.

Publicado en
Etiquetado
edadmundovida

Comparte en:

3 comentarios en “population.io, una web para saber más sobre la esperanza de vida en nuestro paí­s

    1. Claro, es que se basa en Estadí­stica -si es que hablas de metodologí­a-:

      Population.io usa datos demográficos oficiales producidos por las Naciones Unidas. La mayorí­a de los datos están disponibles anualmente o en ciclos de 5 años. Population.io usa estimados para 1950-2010 y la proyección poblacional media hasta el 2100 y así­ calcula la distribución diaria para el mundo y para 200 paí­ses (con excepción de algunos paí­ses con pequeñas poblaciones) y usa las proyecciones de la ONU para calcular expectativas de vida por fecha y lugar de nacimiento.

Comentarios están cerrados.