Un remake de Super Mario 64 para jugar dentro del navegador

Publicado el

mario 64 navegador

Ha vuelto Super Mario 64 a las pantallas, esta vez, a las de nuestros computadores. El joven desarrollador Roystan Ross ha logrado adaptar uno de los primeros escenarios de Super Mario 64, Bob-omb Battlefield, para que se pueda jugar dentro de cualquier navegador, eso sí­, hace falta tener el plugin de Unity instalado en él.

Y claro, aunque gran parte de la creación es facilitada por este motor de videojuegos, Unity, no se puede menospreciar el enorme trabajo que implica recrear buena parte del formato original de uno de los escenarios de tan grandioso videojuego. De hecho, Roystan Ross ha logrado traer una versión más pulida en cuanto a calidad de imagen que la original, y de paso, a personajes tan populares como los Goomba y los Bob-Omb -aunque falta su rey en la cima de la colina-.

En cuanto a los controles de juego, todos los saltos especiales de Mario -empezando por el inigualable y estilizado salto hacia atrás- también han conseguido adaptación. Además, se ha dispuesto tanto la posibilidad de configurar los botones para la distribución de teclado que consideremos óptima así­ como el poder conectarle un mando de Xbox o Play Station para jugar de una forma más cómoda.

En fin, la experiencia es una maravilla y aunque no habrá más escenarios adaptados ni mejoras considerables en los tiempos venideros, sí­ resulta útil para recordar viejos tiempos a través de las muchas posibilidades que brindan los actuales navegadores. Por cierto, el juego también viene en versiones para Windows, Mac y Linux.

Link: Super Mario 64 online | Otras plataformas y más información: Roystan Ross