Más de 100 fotos de SpaceX ya son de dominio público

captura-64

Las fotos de la NASA ya son de dominio público, algo más difícil de encontrar en las empresas privadas como SpaceX, pero eso era antes, ya que se acaba de confirmar que su colección de más de 100 fotos, disponible en flickr, formarán parte del dominio público.

En un Tweet vimos como Elon Musk (fundador de SpaceX y Tesla Motors) informó que pondría las fotos de SpaceX como Creative Commons. Poco después, uno de sus seguidores le preguntó: ¿por qué no en dominio público?… la respuesta la podéis ver aquí:

De momento sigue apareciendo la licencia CC BY-NC 2.0 Creative Commons (pueden usarse las fotos para objetivos no comerciales), pero seguramente no tardarán mucho en cambiarla para Public Domain, eliminando todas las restricciones de la CC (deberán hacerlo en la galería oficial, ya que Flickr no tiene la opción CC0).

La noticia, que puede leerse en microsiervos, podéis ampliarla en petapixel.com, donde muestran algunos ejemplos de sus más relevantes imágenes.

Si buscáis fotos de dominio público de otras categorías, no olvidéis revisar el artículo Sobre fotos libres de derechos

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.