Curso online y gratuito para padres de niños con autismo

Autismo

La Universidad Swinburne ha creado un curso gratuito de 7 semanas, pensado para padres y responsables del cuidado de niños con autismo.

El objetivo del MOOC es ofrecer estrategias y consejos sobre situaciones especificas, que pueden ayudar a los niños y sus familias a mejorar su calidad de vida.

Cada semana se presentará un tema, mostrando diferentes escenarios que abrirá la oportunidad para que cada participante pueda beneficiarse de la interacción con los instructores y el resto de los miembros.

La comunidad que se forme en torno al curso podrá compartir sus experiencias, aportar consejos y brindar apoyo. El programa  que se imparte en inglés, está diseñado para que sea flexible y cada participante puedan optar por escoger el contenido que resulte práctico.

Tal como lo describe la página de presentación, no habrá evaluaciones ya que la idea es compartir información práctica y crear un red de apoyo para los familiares.

El curso comienza el 2 de abril, compartiendo sus primeros contenidos en el El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Para participar del curso, tenemos que seguir las instrucciones que se brindan en Autism MOOC.

Miriam Schuager

10 comentarios

  1. Muy agradecida de poder recibir todas las informaciones
    SobreTEA soy madre y medico pediatra

  2. Xfa informacion para inscribirme al curso gratuiyo autismo

  3. Agradecido por la preocupacion de brindar este tipo de cursos para guia de nuestros niños.
    sobremanera me hubiese gustado seguirlo online, pero lamentablemente no domino el ingles, por lo que espero para una proxima ocasion se preocupen que el curso tambien sea en español.
    gracias

  4. Soy presidenta de la agrupación AFANEA autismo. De Iquique Chile, me gustaría participar , el problema es el idioma , pero si nos pueden enviar información ,la compartiremos entre los papas y amigos de la agrupación , tenemos 10 niños en la dieta biomedicina. O sea sin gluten ni caseina. Les ha ido muy bien ,están más conectados por lo tanto tienen mejor calidad de vida , espero más información de ustedes , se despide atte Elizabeth

  5. Luz Estela Henao Garcia

    Será grandioso contar con ese apoyo.., me incluyo.

  6. Celia

    Estoy muy contenta quiero a prender mas para poder ayudar a mi niño que tiene autismo leve