PhotoMath, la app para resolver operaciones matemáticas con la cámara de nuestro smartphone ya está disponible en Android

Hace unos meses os hablamos de PhotoMath, una aplicación para iOS y Windows Phone con la que resolver problemas y fórmulas matemáticas haciendo uso únicamente de la cámara de nuestro smartphone. Tras el enorme éxito de la aplicación, sus desarrolladores han anunciado el lanzamiento de la versión para Android.

Dado que la aplicación hace uso de la cámara de nuestro smartphone evitamos el tener que introducir las fórmulas matemáticas con el teclado, algo que ralentizaría todo el proceso. Gracias a ello, nada más instalemos la aplicación podemos comenzar a tomar fotos de las problemas matemáticos que queramos resolver. PhotoMath es capaz de resolver desde las expresiones aritméticas más sencillas, fracciones, potencias y raíces cuadradas hasta ecuaciones, inecuaciones y sistemas de ecuaciones, entre otras. Además, los responsables del proyecto afirman que constantemente añaden nuevas operaciones compatibles. Una de las ventajas es que todas las fotografías se almacenan dentro de la aplicación, por lo que podremos consultar las operaciones y sus correspondientes resultados en todo momento. Además, PhotoMath no solo se limita a mostrarnos el resultado, sino que también nos mostrará todos los pasos necesarios para resolver el problema.

Sin duda, una excelente opción para los estudiantes de matemáticas. Podéis descargar Photomath desde la App Store, Windows Store y Google Play de forma completamente gratuita.

Y si os interesa el tema, recordad el artículo Soluciones web para resolver ecuaciones matemáticas paso a paso.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

2 comentarios

  1. Jenni

    ¡¡Gracias!!