photomath, la aplicación que resuelve cálculos matemáticos haciendo fotos con el móvil

Publicado el

Existe muchas aplicaciones web que resuelven problemas y fórmulas matemáticas (hicimos una lista hace unos meses en este artí­culo), pero pocas son creadas para dispositivos móviles.

El problema de crear sistemas que resuelvan fórmulas por el móvil es la captura de los datos, motivo por el cual en photomath (photomath.net) han apostado por usar la cámara de fotos, reconociendo los caracteres y sí­mbolos en general de la fórmula para obtener el resultado.

Disponible para iOS y Windows, con versión android programada para 2015, escanea varias fórmulas y las deja disponibles dentro de la propia aplicación, donde siempre será posible acceder a las últimas capturadas. Es posible ver el paso a paso de la solución, así­ como el resultado encima de la imagen capturada.

Los desarrolladores explican que magia no hace, por lo que no esperéis ni un poder tan impresionante como el ofrecido por Wolfram Alpha ni la capacidad de entender números escritos a mano o fórmulas extremadamente complejas.

En realidad es más una curiosidad que muestra una tendencia cada vez mayor: reconocer sí­mbolos matemáticos para ofrecer soluciones automáticas, un dolor de cabeza para todos los profesores que se esfuerzan en hacer que los cálculos sean fruto de un «movimiento de neuronas», no de una foto de un móvil.

Comparte en:

5 comentarios en “photomath, la aplicación que resuelve cálculos matemáticos haciendo fotos con el móvil

Comentarios están cerrados.