Soluciones web para resolver ecuaciones matemáticas paso a paso

Publicado el

De la lista de sitios web que nos ayudan a resolver problemas de matemáticas, solo algunos nos dan el paso a paso para solucionar ecuaciones.

Si lo que buscáis es obtener el resultado exacto, sin el paso a paso, hay aplicaciones incluso para móviles, que detectan la ecuación y muestran el resultado, como automath o photomath.net, aunque no hay nada como mostrar la evolución de la ecuación para aprender cómo se soluciona.

Aquí­ os dejamos con algunas maravillas:

Mathpapa

Con un diseño algo anticuado, y varios ejemplos, todos de álgebra, MathPapa es una buena solución (no perfecta) para encontrar el paso a paso de ecuaciones y cálculos de varios tipos.

Wolfram Alpha

Wolfram Alpha es una excelente solución para resolver problemas, pero solo ofrece el paso a paso en la versión Pro, pulsando en el botón que veis en la imagen superior.

mathway.com

Famosa solución, limpia y sencilla de usar, que muestra también el paso a paso cuando tenemos la versión completa. No hace falta el registro para usar la versión básica.

Sangakoo

En español, y con forma de red social, nos muestra una forma amena de aprender matemáticas, con la opción de ver el paso a paso de los problemas que allí­ planteemos.

Si conocéis alguna aplicación adicional que ofrezca el paso a paso de soluciones matemáticas ví­a web, podéis ampliar la lista en los comentarios.

Comparte en:

3 comentarios en “Soluciones web para resolver ecuaciones matemáticas paso a paso