Samsung cierra ChatOn, su servicio de mensajería instantánea

Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones acerca de ChatOn, la aplicación de mensajería instantánea de Samsung que venía preinstalada en sus smartphones y estaba disponible para su descarga desde las principales tiendas de aplicaciones. En abril de este mismo año os mencionamos un estudio que afirmaba que las aplicaciones de Samsung eran muy poco utilizadas por los usuarios y ahora, la compañía ha anunciado el cierre definitivo de ChatOn en todo el mundo.

El cierre del servicio de mensajería instantánea tendrá lugar el 1 de febrero del próximo año, fecha en la que los usuarios del mismo dejarán de poder comunicarse con él. Al parecer, el cierre en los Estados Unidos se produciría en otra fecha que aún se desconoce. Por el momento, la compañía no ha dado muchos detalles sobre el cierre; únicamente ha afirmado que se debe a cambios en la demanda del mercado, motivo por el cual prefieren centrarse en campos relacionados con la salud y el comercio electrónico móvil. Desde Samsung han aprovechado para comunicar que los usuarios de ChatOn pueden grabar todas las conversaciones, fotografías y vídeos compartidos a través de la app antes de que se produzca el cierre definitivo.

Hechos de este estilo ponen de manifiesto la complejidad de competir en un mercado como el de las aplicaciones de mensajería instantánea por muy grande que sea el desarrollador de la misma.

Fuente: Yonhap News

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.