Las aplicaciones móviles propias de Samsung son muy poco usadas, según un estudio

Publicado el

Estudio

Muchos de nosotros tenemos teléfonos móviles inteligentes fabricados por Samsung, y de hecho es muy común verlos también en nuestros cí­rculos cercanos. Y es que Samsung es uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles inteligentes, sobre los cuales suele incluir sus propias aplicaciones, incluyendo aplicaciones propias para funciones básicas como el marcador telefónico o el gestor de mensajes SMS. Pero que sea uno de los mayores fabricantes no se ve acompañado en el uso de sus aplicaciones incluidas.

Esta situación la ha puesto de manifiesto un nuevo estudio detallado publicado por el Wall Street Journal, donde señala que las aplicaciones propias apenas son usadas, y por el contrario, los usuarios si usamos bastante las aplicaciones más populares, como la de Facebook, Twitter, YouTube o Instagram.

Como recoge TechCrunch en base a una reciente entrevista a Wonpyo Hong en el Wall Street Journal, desde Samsung son conscientes de que aún tiene bastante trabajo por delante para fomentar el uso de sus aplicaciones entre los usuarios. Es más, en su estructura de I + D tienen muchos más ingenieros de software que de hardware, señalando al citado diario que la inversión total en software de I + D es enorme. Reconocen que desde la perspectiva del consumidor hay espacio para mejorar y ofrecer una experiencia única.

Los usuarios hemos podido comprobar la poca importancia que le damos a las aplicaciones de Samsung, por ejemplo, ante la caí­da de WhatsApp, donde teniendo dispositivos Samsung, una de las aplicaciones que tenemos de serie es ChatOn, el cual también se puede usar a través de navegadores web. Pues bien, ante esta situación hemos puesto la mirada en otras alternativas como Line o Viber en lugar de usar la aplicación que muchos ya tenemos de serie.

Publicado en
Etiquetado
aplicacionesestudiosamsung

Comparte en: