Samsung cierra ChatOn, su servicio de mensajerí­a instantánea

Publicado el

Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones acerca de ChatOn, la aplicación de mensajerí­a instantánea de Samsung que vení­a preinstalada en sus smartphones y estaba disponible para su descarga desde las principales tiendas de aplicaciones. En abril de este mismo año os mencionamos un estudio que afirmaba que las aplicaciones de Samsung eran muy poco utilizadas por los usuarios y ahora, la compañí­a ha anunciado el cierre definitivo de ChatOn en todo el mundo.

El cierre del servicio de mensajerí­a instantánea tendrá lugar el 1 de febrero del próximo año, fecha en la que los usuarios del mismo dejarán de poder comunicarse con él. Al parecer, el cierre en los Estados Unidos se producirí­a en otra fecha que aún se desconoce. Por el momento, la compañí­a no ha dado muchos detalles sobre el cierre; únicamente ha afirmado que se debe a cambios en la demanda del mercado, motivo por el cual prefieren centrarse en campos relacionados con la salud y el comercio electrónico móvil. Desde Samsung han aprovechado para comunicar que los usuarios de ChatOn pueden grabar todas las conversaciones, fotografí­as y ví­deos compartidos a través de la app antes de que se produzca el cierre definitivo.

Hechos de este estilo ponen de manifiesto la complejidad de competir en un mercado como el de las aplicaciones de mensajerí­a instantánea por muy grande que sea el desarrollador de la misma.

Fuente: Yonhap News

Comparte en: