insideAR Munich 2014, el evento de Realidad Aumentada que aquí os contamos

Ya os informamos el pasado 27 de Octubre sobre la celebración de uno de los eventos sobre Realidad Aumentada más importantes a nivel mundial: insideAR, de Metaio, tenía lugar el pasado 29 y 30 de Octubre en Munich. Pues bien, el evento fue todo un éxito, batiendo un nuevo récord de asistentes: 1.100 visitantes se reunieron allí para conocer y demostrar las últimas novedades y avances de la industria.

Repasemos en este post pues los anuncios más relevantes que tuvieron lugar en el evento, empezando por la introducción de la plataforma Metaio 6 por parte del CEO de la compañía. Thomas Alt describía cómo Metaio 6 nos ofrece el poder utilizar una de las tecnologías más novedosas en lo que a reconocimiento de objetos se refiere, tecnología base que permitirá a otros desarrolladores crear contenido para las aplicaciones funcionando con realidad aumentada.

Muchas de las conferencias se centraron en cómo la tecnología de la realidad aumentada ha avanzado y madurado hasta el punto de convertirse en una solución base para muchas compañías, como por ejemplo Intel, Volkswagen, Audi, Lego, DHL o SAP – compañías que han implementado desde escáners de compra virtuales hasta servicios centrados en la geoposición soportados con AR.

En cuanto al área de exhibición, fue ahí donde los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar en primera persona con Metaio Thermal Touch y sus cámaras infrarrojas o con las cámaras 3D de Oculus Rift y Google.

Si os sentís curiosos por conocer todo lo que allí ocurrió y se expuso más en detalle, podéis encontrarlo todo y más en estas dos listas de vídeos de Youtube:

Día Uno:


Día Dos:

Y si queréis apuntaros a futuras ediciones del evento, ya sabemos que insideAR 2015 tendrá lugar en San Francisco, Beijing, Tokyo y Munich.

Rebeca Polo