insideAR Munich 2014, el evento de Realidad Aumentada que aquí­ os contamos

Publicado el

Ya os informamos el pasado 27 de Octubre sobre la celebración de uno de los eventos sobre Realidad Aumentada más importantes a nivel mundial: insideAR, de Metaio, tení­a lugar el pasado 29 y 30 de Octubre en Munich. Pues bien, el evento fue todo un éxito, batiendo un nuevo récord de asistentes: 1.100 visitantes se reunieron allí­ para conocer y demostrar las últimas novedades y avances de la industria.

Repasemos en este post pues los anuncios más relevantes que tuvieron lugar en el evento, empezando por la introducción de la plataforma Metaio 6 por parte del CEO de la compañí­a. Thomas Alt describí­a cómo Metaio 6 nos ofrece el poder utilizar una de las tecnologí­as más novedosas en lo que a reconocimiento de objetos se refiere, tecnologí­a base que permitirá a otros desarrolladores crear contenido para las aplicaciones funcionando con realidad aumentada.

Muchas de las conferencias se centraron en cómo la tecnologí­a de la realidad aumentada ha avanzado y madurado hasta el punto de convertirse en una solución base para muchas compañí­as, como por ejemplo Intel, Volkswagen, Audi, Lego, DHL o SAP – compañí­as que han implementado desde escáners de compra virtuales hasta servicios centrados en la geoposición soportados con AR.

En cuanto al área de exhibición, fue ahí­ donde los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar en primera persona con Metaio Thermal Touch y sus cámaras infrarrojas o con las cámaras 3D de Oculus Rift y Google.

Si os sentí­s curiosos por conocer todo lo que allí­ ocurrió y se expuso más en detalle, podéis encontrarlo todo y más en estas dos listas de ví­deos de Youtube:

Dí­a Uno:


Dí­a Dos:

Y si queréis apuntaros a futuras ediciones del evento, ya sabemos que insideAR 2015 tendrá lugar en San Francisco, Beijing, Tokyo y Munich.