Servicio al cliente “visual” en tiempo de las redes sociales [infografía]

Carolina Velasco nos ha instruido de una forma tremenda aquí en Wwwhatsnew con decenas de detallados artículos relacionados a las tareas efectivas en la gestión de clientes, en cómo mantenerlos a gusto, establecer relaciones de confianza y sacar provecho económico de un trabajo bien hecho, todo teniendo en cuenta la enorme influencia de las redes sociales tanto en los procesos de adquisición de productos y servicios como en el enriquecimiento de la marca.

Pues bien, hoy compartimos una buena infografía publicada en MediaBristo que servirá para motivar aún más a documentarse sobre el tema, a buscar un correcto servicio al cliente en una época donde las redes sociales son las que mandan y a empezar a conocer las posibilidades que brinda lo visual ya que el enfoque que toma la infografía es ese, el servicio al cliente visual, el aprovechamiento de las herramientas gráficas que proporciona la web social: YouTube, Instagram, Vine, etc.

¿Y qué tiene de bueno lo visual? Pues la información ofrecida gráficamente consigue que se aumente la respuesta de los clientes, que el boca-a-boca positivo crezca considerablemente, que pueda ser posible compartir más detalles en un menor y más cómodo espacio, y que los clientes se mantengan enganchados. La infografía la completan algunas estadísticas llamativas como que la gente procesa lo visual 60.000 veces más rápido que lo textual. En fin, aquí la tenemos:

social-visual-customer-service

Enlace: Visual Customer Service in the Social Age

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.