Servicio al cliente «visual» en tiempo de las redes sociales [infografí­a]

Publicado el

Carolina Velasco nos ha instruido de una forma tremenda aquí­ en Wwwhatsnew con decenas de detallados artí­culos relacionados a las tareas efectivas en la gestión de clientes, en cómo mantenerlos a gusto, establecer relaciones de confianza y sacar provecho económico de un trabajo bien hecho, todo teniendo en cuenta la enorme influencia de las redes sociales tanto en los procesos de adquisición de productos y servicios como en el enriquecimiento de la marca.

Pues bien, hoy compartimos una buena infografí­a publicada en MediaBristo que servirá para motivar aún más a documentarse sobre el tema, a buscar un correcto servicio al cliente en una época donde las redes sociales son las que mandan y a empezar a conocer las posibilidades que brinda lo visual ya que el enfoque que toma la infografí­a es ese, el servicio al cliente visual, el aprovechamiento de las herramientas gráficas que proporciona la web social: YouTube, Instagram, Vine, etc.

¿Y qué tiene de bueno lo visual? Pues la información ofrecida gráficamente consigue que se aumente la respuesta de los clientes, que el boca-a-boca positivo crezca considerablemente, que pueda ser posible compartir más detalles en un menor y más cómodo espacio, y que los clientes se mantengan enganchados. La infografí­a la completan algunas estadí­sticas llamativas como que la gente procesa lo visual 60.000 veces más rápido que lo textual. En fin, aquí­ la tenemos:

social-visual-customer-service

Enlace: Visual Customer Service in the Social Age