Facebook ofrecerá recompensas a aquellos que encuentren bugs en las Oculus Rift

Publicado el

Oculus Rift

A partir de ahora, los afortunados poseedores de las Oculus Rift podrán llegar a ganar dinero gracias con las mismas, ya que Facebook ha incluido estas gafas de realidad virtual -recientemente adquiridas por la red social- en su programa de recompensas.

Este tipo de programas de recompensas sirven para incentivar a los usuarios descubrir importantes bugs o fallos de seguridad en determinados sistemas o servicios a cambio de premios monetarios. El programa de recompensa de Facebook ofrece a los usuarios que encuentren vulnerabilidades en sus sistemas cantidades que empiezan en los 500 dólares, aunque no hay una recompensa máxima. Gracias a este programa, Facebook es capaz de subsanar fallos importantes en su código que podrí­an ser potencialmente explotados con fines ilegales. De hecho, a lo largo del año pasado la conocida red social pagó 1,5 millones de dólares a usuarios del servicio que habí­an encontrado fallos, por lo que no cabe duda de la magnitud del programa. Tal y como ha afirmado un ingeniero de seguridad de la red social, la mayorí­a de los fallos que pueden tener las Oculus Rift actualmente se encontrarí­an en el sistema de mensajerí­a para los desarrolladores, además de algunos errores en la página web del proyecto, por lo que realmente, serí­an similares a los que se podrí­an encontrar en Facebook. Aun así­, al tratarse del primer producto de hardware con el que trabaja la compañí­a, es posible que en un futuro vayan surgiendo otro tipo de errores a los que en Facebook no están tan acostumbrados, motivo por el cual la ayuda de los usuarios podrí­a resultar más que interesante.

Sin duda, este tipo de programas de recompensas están viendo aumentada su popularidad en los últimos tiempos, y es que no cabe duda de los beneficios que aportan a las empresas tecnológicas.

Comparte en: