Facebook ofrecerá recompensas a aquellos que encuentren bugs en las Oculus Rift

Oculus Rift

A partir de ahora, los afortunados poseedores de las Oculus Rift podrán llegar a ganar dinero gracias con las mismas, ya que Facebook ha incluido estas gafas de realidad virtual -recientemente adquiridas por la red social- en su programa de recompensas.

Este tipo de programas de recompensas sirven para incentivar a los usuarios descubrir importantes bugs o fallos de seguridad en determinados sistemas o servicios a cambio de premios monetarios. El programa de recompensa de Facebook ofrece a los usuarios que encuentren vulnerabilidades en sus sistemas cantidades que empiezan en los 500 dólares, aunque no hay una recompensa máxima. Gracias a este programa, Facebook es capaz de subsanar fallos importantes en su código que podrían ser potencialmente explotados con fines ilegales. De hecho, a lo largo del año pasado la conocida red social pagó 1,5 millones de dólares a usuarios del servicio que habían encontrado fallos, por lo que no cabe duda de la magnitud del programa. Tal y como ha afirmado un ingeniero de seguridad de la red social, la mayoría de los fallos que pueden tener las Oculus Rift actualmente se encontrarían en el sistema de mensajería para los desarrolladores, además de algunos errores en la página web del proyecto, por lo que realmente, serían similares a los que se podrían encontrar en Facebook. Aun así, al tratarse del primer producto de hardware con el que trabaja la compañía, es posible que en un futuro vayan surgiendo otro tipo de errores a los que en Facebook no están tan acostumbrados, motivo por el cual la ayuda de los usuarios podría resultar más que interesante.

Sin duda, este tipo de programas de recompensas están viendo aumentada su popularidad en los últimos tiempos, y es que no cabe duda de los beneficios que aportan a las empresas tecnológicas.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.