La NASA publica una galería de modelos 3D de asteroides y satélites

nasa

La NASA es la organización que mejor conoce el universo que nos rodea y por ello es a menudo la encargada de proporcionarnos herramientas y recursos para que podamos conocer más de cerca los diversos planetas, satélites, asteroides y objetos celestes varios que hay ahí fuera. Ahora, además de poder conocer dichos elementos con más detalle, la NASA nos facilita hasta poder imprimirnos un modelo 3D siempre que dispongamos de una impresora 3D cerca.

Esto nos lo permite la galería recién publicada por la misma NASA en la que podemos acceder a decenas de modelos imprimibles de naves espaciales, asteroides, satélites (texturas de la Luna incluida) y planetas: aunque ya hacía tiempo que podíamos acceder a modelos parecidos, es ahora cuando tenemos disponibles 22 nuevos tipos de archivo diseñados especialmente para ser imprimidos. Según leemos en TheVerge han sido escalados a un tamaño concreto de forma que puedan caber dentro de las impresoras existentes, así pues ninguno supera las 4 pulgadas de ancho.

Entrando más en detalle sobre lo que podemos encontrar en la galería, habrá por ejemplo modelos de las naves Cassini, Kepler y Voyager, e incluso zonas concretas de Marte como el cráter Gale o los cañones Valles Marineris. Así que ya sabéis, si podéis sacar provecho de la lista no dudéis en echarle un ojo.

Rebeca Polo