Google trabaja para posibilitar el uso de varios idiomas en las consultas de búsquedas vía voz

Google

Google está trabajando en la detección del idioma en las búsquedas de voz para posibilitar a los usuarios realizar búsquedas en cualquiera de los idiomas que use, de manera que, sin necesidad de configurar el idioma en cada momento, Google pueda entender las consultas recibidas para ofrecer los resultados. La idea apunta, sobre todo, para aquellos usuarios que usen varios idiomas nativos, de manera que podrán agregar aquellos idiomas en los que hablan en sus cuentas de usuario, y empleando uno u otro de estos idiomas indistintamente, Google entienda las peticiones y ofrezca los correspondientes resultados, pudiendo ofrecerse también en diferentes idiomas en función de la relevancia.

El anuncio lo ha realizado Jon Wiley, diseñador principal de Google Search, en el marco de una discusión en Reddit AMA (Ask Me Anything), según se hace eco Search Engine Land, ante una pregunta realizaba en el que le indicaba que compartiera alguna novedad en la que estaba trabajando. Con ello, los usuarios que hablen varios idiomas, ya no tendrán que realizar ajustes en cada ocasión.

Lo que no se sabe de momento es cuándo será posible usar esta nueva característica, aunque es de suponer que más temprano que tarde pueda estar presente, con lo que habrá que estar atentos a los distintos comunicados para conocer cuándo se lanzará dicha posibilidad.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.