Experimentos científicos caseros para niños. 6 canales en Youtube, en español

Llega el verano y es hora de descubrir el mundo, y nada mejor que unos cuantos experimentos científicos para ayudarnos con la tarea.

Los canales que aquí os dejamos están especializados en divulgar experiencias que pueden realizarse en casa, con recursos sencillos. Aunque la mayoría comentan que pueden realizarse por niños, es importante verificar cada caso de forma particular, ya que el fuego y los cuchillos suelen aparecer con bastante frecuencia.

Baja el enlace de cada canal os dejamos un vídeo de ejemplo del mismo:

1 – ExpCaserosKids: Un canal con más de 30.000 suscriptores donde se explican experimentos en español. Son experimentos caseros explicados en pocos minutos, como este de los tenedores que aquí os dejamos:

Los responsables también tienen un canal creado para los no tan niños: ExpCaseros.

2 – guiainfantil: Este canal de vídeos tiene varias listas que pueden ayudar a padres y madres, desde recomendaciones sobre salud a consejos sobre alimentación. Una de las listas incluye cuatro vídeos con experimentos científicos para niños.

3 – Dinkits: Experimentos en español, algo más avanzados que los mostrados en los canales anteriores, e igualmente interesantes.

4 – Experimentos caseros: Un canal de experimentos que muestra lo que el sitio web experimentoscaseros.net publica. Por desgracia no se actualiza con mucha frecuencia.

5 – Panda & Nico: Ciencia divertida para niños: La lista de ciencia del canal Panda España, con vídeos de unos 5 minutos que explican desde cómo hacer arena movediza hasta los pasos para construir un volcán.

6 – LlegaExperimentos: Son buenos vídeos, aunque es importante seguirlos siempre con adultos presentes, ya que en muchas ocasiones se usan materiales peligrosos.

Extra12 experimentos sencillos: Un artículo donde recopilamos 12 vídeos de diferentes canales mostrando experimentos atractivos, aunque muchos de ellos requieren presencia de un adulto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.