Experimentos cientí­ficos caseros para niños. 6 canales en Youtube, en español

Publicado el

Llega el verano y es hora de descubrir el mundo, y nada mejor que unos cuantos experimentos cientí­ficos para ayudarnos con la tarea.

Los canales que aquí­ os dejamos están especializados en divulgar experiencias que pueden realizarse en casa, con recursos sencillos. Aunque la mayorí­a comentan que pueden realizarse por niños, es importante verificar cada caso de forma particular, ya que el fuego y los cuchillos suelen aparecer con bastante frecuencia.

Baja el enlace de cada canal os dejamos un ví­deo de ejemplo del mismo:

1 – ExpCaserosKids: Un canal con más de 30.000 suscriptores donde se explican experimentos en español. Son experimentos caseros explicados en pocos minutos, como este de los tenedores que aquí­ os dejamos:

Los responsables también tienen un canal creado para los no tan niños: ExpCaseros.

2 – guiainfantil: Este canal de ví­deos tiene varias listas que pueden ayudar a padres y madres, desde recomendaciones sobre salud a consejos sobre alimentación. Una de las listas incluye cuatro ví­deos con experimentos cientí­ficos para niños.

3 – Dinkits: Experimentos en español, algo más avanzados que los mostrados en los canales anteriores, e igualmente interesantes.

4 – Experimentos caseros: Un canal de experimentos que muestra lo que el sitio web experimentoscaseros.net publica. Por desgracia no se actualiza con mucha frecuencia.

5 – Panda & Nico: Ciencia divertida para niños: La lista de ciencia del canal Panda España, con ví­deos de unos 5 minutos que explican desde cómo hacer arena movediza hasta los pasos para construir un volcán.

6 – LlegaExperimentos: Son buenos ví­deos, aunque es importante seguirlos siempre con adultos presentes, ya que en muchas ocasiones se usan materiales peligrosos.

Extra12 experimentos sencillos: Un artí­culo donde recopilamos 12 ví­deos de diferentes canales mostrando experimentos atractivos, aunque muchos de ellos requieren presencia de un adulto.

Publicado en
Etiquetado
Experimentos

Comparte en: