Charts Builder, para crear gráficos rápidos con un miniexcel online

Publicado el

charts builder graficos excel miniexcel online

Aunque con una aplicación de hojas de cálculo como Microsoft Excel, Zoho o Google Drive se pueden hacer mil maravillas, a veces son tan sencillas las cosas que requerimos que no es descabellado pensar en prescindir de su uso, claramente, luego de tener a la mano una herramienta que pueda dar la talla a la hora de suplir la ayuda que las primeras nos brindan al ejecutar las tareas.

Pues bien, para el caso de las gráficas, esas de las que se desean tener en segundos a partir de un conjunto de datos especí­fico pero sin tener que pasar por avanzados menús, depender de software de escritorio o iniciar sesión con una cuenta de Google, Charts Builder es la respuesta, una sencilla herramienta online que sólo hace una cosa, pero la hace bastante bien.

Charts Builder combina opciones de gráficos muy intuitivas con las celdas de las hojas de cálculo (sin funciones de cálculo, solo de edición básica: copiar, borrar una celda, borrar una fila y editar). Basta ingresar los datos manualmente o pegarlos desde otra ubicación para que instantáneamente se genere el gráfico listo para ser descargado con apenas un clic como una imagen PNG, formato perfecto para ser enviado por email, insertado en algún documento o publicado en redes sociales.

Por supuesto, las opciones de gráficos están en un muy cómodo panel en la derecha el cual permitirá elegir rápidamente el tipo de gráfico (lí­neas, barras o de radar), el fondo, los colores de cada lí­nea y punto señalado, su grosor, la curvatura de las uniones entre puntos, las etiquetas, la tipografí­a, su tamaño y finalmente las dimensiones en pixeles de la imagen resultante. Por si fuese poco, siempre se dispondrá de la vista previa del gráfico que efectuará los cambios en tiempo real.

En fin, un «miniexcel» listo para quedarse con un espacio en nuestros marcadores. No requiere iniciar sesión, es gratuito y su naturaleza online lo pondrá a nuestras órdenes en cualquier lugar y momento.

Enlace: Charts Builder