Google Gesture, la app que traducirá el lenguaje de signos en tiempo real

Publicado el

Actualización: Google no está envuelta en este proyecto. Se trata únicamente de un ví­deo creado por estudiantes de marketing participando de un concurso, usando el nombre de Google sin autorización de la compañí­a.

—————
Google anuncia una nueva aplicación en desarrollo que podrí­a ayudar a que la gente entendiese el lenguaje de signos en tiempo real.

La app se llama Google Gesture, leemos sobre ella en Mashable, y ha sido creada por unos estudiantes de la Berghs School of Communication de Estocolmo en colaboración con Google. Google Gesture funcionará gracias a unos sensores que irán colocados en los mismos brazos gracias a una banda llevable: esta banda pues leerá los movimientos e impulsos de los músculos que se producen al hablar con lengua de signos, y los movimientos serán enviados a la aplicación, que a su vez los traducirá a palabras audibles desde el smartphone.

Recordemos que en el pasado Google ya ha desarrollado software que permita una mejor comunicación con una persona sorda, como por ejemplo la opción en Google Translate de convertir el habla a texto escrito. Esperemos que finalmente se lleve a cabo y con éxito, ya que todaví­a no tenemos más detalles sobre el desarrollo ni sobre la fecha de salida.

De cualquier forma está claro que es una noticia en la que vemos un paso más de Google en lo que se refiere a convertirse en el rey de las comunicaciones, sean en el lenguaje que sean.