Audience Insights, nueva herramienta de marketing de Facebook para evaluar clientes actuales y potenciales

Publicado el

audience insights

Hace apenas unas horas que en la página oficial de Facebook se ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta para anunciantes llamada Facebook Audience Insights.

De momento sólo está disponible en Estados Unidos dentro de Ads Manager, aunque pronto se expandirá para que todo el mundo pueda utilizarlo. Entrando más en detalle sobre para qué utilizaremos este nuevo Audience Insights, estará exclusivamente dedicado a analizar y recoger información de distintas audiencias objetivo, tanto si se trata de clientes actuales o clientes futuros.

A partir de ahí­, los anunciantes podrán analizar la información proporcionada y personalizar sus mensajes y sus estrategias de marketing según lo que reciban y según las tendencias. La herramienta nos dará información demográfica (edad, estilo de vida, educación, relaciones, trabajo, etc.), también información sobre likes a páginas mostrando las páginas preferidas de la gente en distintas categorí­as, sobre localización y lenguaje para conocer dónde vive nuestra audiencia y saber qué idiomas habla, sobre el uso de Facebook o sobre la actividad relacionada con las compras online, offline y formas de pago.

Una nueva herramienta que los anunciantes deberí­an anotarse, aunque quizás a los usuarios no les haga tanta ilusión pese a que Audience Insights se ha diseñado teniendo en cuenta la privacidad y, obviamente, sin considerar revelar la identidad del usuario en ningún caso.