Google anuncia Classroom, una nueva herramienta gratuita para educadores

Por en Proyectos Educativos

06/05/2014



El equipo de Google ha anunciando una nueva herramienta dentro de Google Apps for Education: Classroom.

El anuncio solo es parte de un prelanzamiento de un interesante sistema que puede ayudar a los educadores a organizar sus clases, mejorando la interacción con los alumnos y simplificando su trabajo de asignaciones de tarea.

Al combinar diferentes servicios de Google como Gmail o Drive, se crea un espacio organizado con carpetas tanto para los maestros como los alumnos, mostrando las asignaciones, el desempeño, notas adicionales, entre otros.

Classroom

Además, promete mejorar notablemente la interacción con los alumnos ya que podrán darle un feedback de sus tareas, realizar acotaciones, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno.

Un punto que resaltan en el blog de Google es que, Classroom al ser parte de Google Apps for Education, sigue la misma política de privacidad. Por el momento no está disponible, ya que su lanzamiento está previsto para septiembre pero extienden una propuesta para los que deseen probar esta herramienta.

En resumen, con classroom podremos:

- Crear y recopilar las tareas: El proyecto integra Google Docs, Drive y Gmail para ayudar a los maestros a crear y recopilar las tareas permitiendo olvidar el papel. Se podrá ver rápidamente quién ha terminado el trabajo y dar feedback en tiempo real.
- Mejorar la comunicación en clase. Los profesores podrán hacer anuncios, preguntas y comentarios a los estudiantes en tiempo real.
- Mantenernos organizados: Classroom crea automáticamente carpetas de Google Drive para cada tarea y para cada estudiante, por lo que será sencillo ver los trabajos que tienen pendientes en su página de tareas.

Pueden solicitar una invitación para tener una vista previa de sus características desde la página de Classroom, teniendo en cuenta que solo a un grupo limitado se le permitirá el acceso.

Aquí tenéis el vídeo de presentación:


Publicidad

Opina y comenta