Curso online y gratuito sobre Videoperiodismo móvil

Publicado el

A nuestra lista de cursos online y gratuitos para Mayo le agregamos una nueva propuesta: Videoperiodismo Móvil.

Una interesante iniciativa de MeDEA que nos permite analizar diferentes aspectos de la integración de los dispositivos móviles en el trabajo del periodista.  El curso se centra especialmente en el periodismo móvil para televisión y cómo aprovechar todo su potencial.

videoperiodismo movil

El curso está dividido en nueve módulos que analizarán un conjunto de detalles y conceptos para obtener los mejores resultados en nuestro trabajo. Por ejemplo, cómo seleccionar un dispositivo móvil adecuado, así­ como sus caracterí­sticas.

También veremos una serie de consejos que nos ayudarán al momento de grabar y editar videos desde un smartphone. Foco, zoom, ópticas, iluminación, estabilidad, son algunos de los aspectos que se analizarán.

Si somos nuevos en este tema también nos servirá la guí­a del instructor sobre el equipo básico de trabajo que necesitamos para tomar una buena grabación. Y por supuesto, se brindarán opciones sobre aplicaciones para iOS y Android para potenciar nuestro trabajo.

El curso inicia el 5 de mayo, y para registrarnos solo tenemos que utilizar nuestra cuenta de Google. Cada una de las unidades sigue un calendario que podremos consultar a medida que se habilitan nuevos contenidos.