Nueva patente de Google: cámaras en las lentes de contacto

Publicado el

¿Poder hacer fotos usando únicamente los ojos?, ¿grabar ví­deos y mostrarlos en Internet en tiempo real con solo pestañear?, ¿aumentar la capacidad de visión de las personas?… nadie sabe lo que Google se trae entre manos, pero está claro que Google Glass será un juego para niños dentro de unos años.

Eso es lo que puede deducirse después de divulgarse la nueva patente registrada por Google, donde se especifica un dispositivo capaz de capturar imágenes (una cámara) instalada en lentes de contacto (lentillas).

Los detalles los muestran en patentbolt.com, donde destacan las posibilidades de hacer zoom controlando las lentes a través de patrones de parpadeo.

Los datos de la imagen podrí­a ser procesadas para detectar la luz, los colores, patrón de colores, objetos, caras o cualquier otra información adecuada que se puede derivar de la transformación de una o más imágenes.

Google informa en el documento que el circuito de control está acoplado de forma inalámbrica o a través de cable a la cámara y el sensor, siendo posible tener más de una cámara en la misma lente. El sensor puede ser cualquier sensor adecuado para la captura de la energí­a de forma inalámbrica o mecánica (un fotodiodo, un sensor de presión, un sensor de conductividad, un sensor de temperatura, un sensor de campo eléctrico o un interruptor micromecánico).

Grandes cosas se acercan: robots, drones voladores, lentillas para super-visión… el futuro huele a Google.

Comparte en: