Google adquiere la compañía especializada en drones Titan Aerospace

Titan Aerospace

Al igual que Facebook, que compró la compañía especializada en drones Ascenta para utilizarla en su proyecto de llevar Internet a nivel mundial, ahora nos encontramos con la noticia de que Google acaba de comprar a su competidor, Titan Aerospace, sin que los detalles de la compra hayan sido desvelados, según acaba de informar TechCrunch. Ambas compañías especializadas en el negocio de los aviones no tripulados de gran actitud suponen un atractivo para los planes de Facebook y Google de contar con sus respectivas tecnologías que podrían formar parte integral para llevar Internet a cualquier parte del mundo, permitiendo ayudar a zonas remotas tener oportunidad de disponer de conectividad.

De acuerdo a Wall Street Journal, Google va a utilizar la experiencia y tecnología de Titan Aerospace para contribuir a su proyecto Loon, con el que pretende ofrecer acceso a Internet a nivel global, aunque también puede ayudar a Google en otros sentidos, como la posibilidad de realizar imágenes de alta calidad en tiempo real para ayudar a una serie de iniciativas, como a iniciativas de ayuda humanitaria o iniciativas para hacer frente a las desforestaciones, según comenta un portavoz de Google al citado medio.

De este modo, estamos viendo como ambas compañías han tomado medidas similares, actuando en un ámbito diferente al que estamos acostumbrados para cada una de ellas. Recientemente Google había demostrado como sus globos de prototipo podían recorrer el planeta en un periodo bastante corto de tiempo, pero el uso de drones mejoraría bastante la posibilidad de llevar Internet a nivel global, disponiendo de mayor control y de mayor capacidad de reacción según las condiciones cambiantes. Uno de los aspectos que se podrían dar es el uso de ambas tecnologías.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.