Google adquiere la compañí­a especializada en drones Titan Aerospace

Publicado el

Titan Aerospace

Al igual que Facebook, que compró la compañí­a especializada en drones Ascenta para utilizarla en su proyecto de llevar Internet a nivel mundial, ahora nos encontramos con la noticia de que Google acaba de comprar a su competidor, Titan Aerospace, sin que los detalles de la compra hayan sido desvelados, según acaba de informar TechCrunch. Ambas compañí­as especializadas en el negocio de los aviones no tripulados de gran actitud suponen un atractivo para los planes de Facebook y Google de contar con sus respectivas tecnologí­as que podrí­an formar parte integral para llevar Internet a cualquier parte del mundo, permitiendo ayudar a zonas remotas tener oportunidad de disponer de conectividad.

De acuerdo a Wall Street Journal, Google va a utilizar la experiencia y tecnologí­a de Titan Aerospace para contribuir a su proyecto Loon, con el que pretende ofrecer acceso a Internet a nivel global, aunque también puede ayudar a Google en otros sentidos, como la posibilidad de realizar imágenes de alta calidad en tiempo real para ayudar a una serie de iniciativas, como a iniciativas de ayuda humanitaria o iniciativas para hacer frente a las desforestaciones, según comenta un portavoz de Google al citado medio.

De este modo, estamos viendo como ambas compañí­as han tomado medidas similares, actuando en un ámbito diferente al que estamos acostumbrados para cada una de ellas. Recientemente Google habí­a demostrado como sus globos de prototipo podí­an recorrer el planeta en un periodo bastante corto de tiempo, pero el uso de drones mejorarí­a bastante la posibilidad de llevar Internet a nivel global, disponiendo de mayor control y de mayor capacidad de reacción según las condiciones cambiantes. Uno de los aspectos que se podrí­an dar es el uso de ambas tecnologí­as.

Comparte en: