Zoho Email, para crear cuentas de email gratuitas con dominio personalizado

Al principio podíamos hacerlo con Google apps, hasta que la opción dejó de ser gratuita en 2012, después comenzamos a crear cuentas de email con nuestro dominio usando outlook.com, hasta que esta semana dejó de ser gratuito, y ahora vemos que aún existe una opción que podemos usar sin pagar nada: Zoho Email.

La solución de correo electrónico de tan famosa plataforma online de trabajo nos permite crear cuentas de email con dominio propio con un límite de 5 gigas cada una, siendo posible hacerlo sin coste siempre y cuando sea un único dominio por cuenta con un máximo de 5 emails en cada dominio.

Solo tenemos que acceder a www.zoho.com/mail/ y realizar el registro consultando los planos descritos aquí. Tendremos que indicar el dominio sobre el cual queremos crear las cuentas de email y añadir los registros DNS correspondientes para verificar que poseemos dicho dominio, así como incluir los registros MX (de email) del servicio ofrecido por Zoho.

Una vez realizado el proceso, podemos usar nuestro email en la plataforma de Zoho, algo diferente a lo que estamos acostumbrados con Gmail o Outlook, pero con filtros, carpetas y posibilidad de crear cuentas para grupos para aquéllas que son gestionadas por más de una persona.

Si tenéis un nuevo proyecto y queréis tener una cuenta del tipo contacto@midominio.com, ya sabéis dónde acudir.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

14 comentarios

  1. leiva

    configure mis cuentas con dominios personalizados, pero al usar Outlook para gestionar los correos no me deja pasar el envio del email de prueba, sin embargo todo los datos de SMTP, pop e imap estan bien con sus respectivos puertos.

    ideas_

  2. Grover

    Outlook ya no permite la Administración de cuentas de dominio personalizadas.

  3. Juan Diego Polo   Autor

    Exacto, por eso hablamos de Zoho email como la única opción que lo permite en estos momentos

  4. Y ahora que me fijo, outlook.com ya no permite crear correos adicionales en las cuentas que ya tenías configuradas. Felizmente existe esta genial opción.

  5. PRIMITIV

    No tengo mucha experiencia en esto, tengo un dominio, y un hosting gratuito, donde solo puedo tener un mail, al darme de alta en zoho, no perjudico mi hosting?
    y tengo otro dominio con otro hosting de paga pero con un solo mail, también sucedería lo mismo?
    gracias

  6. Juan Diego Polo   Autor

    no, no perjudicas tu hosting.

    cuando te des de alta en zoho te darán información para que modifiques los registros del dominio dedicados al email, y eso lo harás en el lugar donde tienes dicho dominio contratado (puedes pedir ayuda a la gente de soporte de la empresa en la que contrataste el dominio)

  7. Oscar Arias

    No tengo mucha experiencia en esto, lo cierto es que ya cree una cuenta de administrador con dominio propio, pero no sé cómo agregar más cuentas con ese mismo dominio. Muchas gracias por su colaboración

  8. CATALINA MARIA ARANGO ARANGO

    ya cree mi cuenta en zoho con un correo electrónico, no se como agregar mas cuentas de correo, puede ayudarme por favor.
    gracias

  9. María José

    Hola, me han dado una contraseña de zoho en el trabajo y no puedo acceder. Ya que parece ser que tengo que instalar algo de zoho. ¿Cómo lo hago? No estoy muy hecha a las tecnologías. Un saludo.

  10. Juan Diego Polo   Autor

    Entra en zoho.com y busca el botón LOGIN. O entra en mail.zoho.com para ver el email

  11. Marje

    Hola, tengo una duda, si pudieran ayudarme les agradeceria. Soy un poco nueva en esto.
    Tengo cuenta con dominio propio en zoho, pero quiero agregar una nueva para mis clientes. Cuando uso la opcion de agregar una cuenta me pide unos datos, entre ellos servidor entrante y puerto, podrias explicarme a que se refiere con eso.? Ah, uso 000webhost como proveedor de hosting y nic.ve de dominio.
    Gracias de antemano.!

  12. Hola tengo dos cuentas de correo electrónico con mi propio dominio con mi actual administrador de dominio web, quiero probar zoho mail para agregar mas cuentas de correo con mi propio dominio? mi pregunta es si adquiero correos adicionales con zoo mail, no pierdo las dos que tengo con mi actual administrador de web y hosting? Por cierto mi actual Administrador es JImdo.com con el pago cada año mi dominio y mis cuentas de correo. saludos y a la espera de su valiosa información.

  13. Juan Diego Polo   Autor

    No Carlos, para usar Zoho hay que cambiar las DNS de tu dominio, no se pueden tener la mitad de cuentas en un sistema y la otra en otro.