Zoho Email, para crear cuentas de email gratuitas con dominio personalizado

Al principio podíamos hacerlo con Google apps, hasta que la opción dejó de ser gratuita en 2012, después comenzamos a crear cuentas de email con nuestro dominio usando outlook.com, hasta que esta semana dejó de ser gratuito, y ahora vemos que aún existe una opción que podemos usar sin pagar nada: Zoho Email.

La solución de correo electrónico de tan famosa plataforma online de trabajo nos permite crear cuentas de email con dominio propio con un límite de 5 gigas cada una, siendo posible hacerlo sin coste siempre y cuando sea un único dominio por cuenta con un máximo de 5 emails en cada dominio.

Solo tenemos que acceder a www.zoho.com/mail/ y realizar el registro consultando los planos descritos aquí. Tendremos que indicar el dominio sobre el cual queremos crear las cuentas de email y añadir los registros DNS correspondientes para verificar que poseemos dicho dominio, así como incluir los registros MX (de email) del servicio ofrecido por Zoho.

Una vez realizado el proceso, podemos usar nuestro email en la plataforma de Zoho, algo diferente a lo que estamos acostumbrados con Gmail o Outlook, pero con filtros, carpetas y posibilidad de crear cuentas para grupos para aquéllas que son gestionadas por más de una persona.

Si tenéis un nuevo proyecto y queréis tener una cuenta del tipo contacto@midominio.com, ya sabéis dónde acudir.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.