Dos buenas aplicaciones móviles para aprender vocabulario

Vocabulary.com, conocido proyecto web que ayuda a mejorar el vocabulario en inglés, lanzó hace pocos días una aplicación para iOS que permite que aprendamos nuevas palabras al mismo tiempo que participamos de juegos. La idea es ir respondiendo preguntas al mismo tiempo que muestran las palabras que aprenderemos, con opciones para elegir y puntos quer iremos ganando a medida que avanzamos en la plataforma.

Se integra con diccionarios para ver definiciones, ofrece palabras nuevas relacionadas, incluye una excelente versión para iPad, prometen versión para Android dentro de pocas semanas… en realidad es una aplicación creada para que los que hablan inglés mejoren su vocabulario (una excelente idea que me gustaría ver en español), aunque siempre podemos usarla para aumentar nuestra base de palabras en dicho idioma.

Y en la misma categoría tenemos la nueva versión móvil de lingua.ly, en este caso para android. Una aplicación que podemos usar para recopilar palabras en varios idiomas diferentes para crear de forma automática tarjetas de memoria, ayudando así a grabarlas en nuestra memoria, practicando con ejercicios y teniendo siempre a mano las listas que queremos recordar.

lingualy

Podemos instalar la extensión de chrome e ir guardando las palabras que vemos viendo en nuestra sesión diaria de navegación, teniendo acceso a ellas desde la nueva aplicación móvil. Cada flashcard incluye fotos, una guía de pronunciación, y un fragmento del texto para dar contexto a la palabra, siendo posible incluir el número de palabras que deseemos dentro de cada lista.

Dos excelentes opciones que no pueden faltar entre los que no desisten de ir mejorando su vocabulario constantemente, aunque solo en el caso de lingua.ly la aplicación se ofrece de forma gratuita.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Sera de mucha ayuda para las personas que aun están aprendiendo el idioma, adicional es muy bueno porque servirá para tener mejor control de nuestros idiomas.

  2. voy a probarlos parecen interesantes , va a resultar muy util para mi