Gravity, para crear diseños 3D utilizando la realidad aumentada

Publicado el

Leemos en gizmodo sobre un nuevo dispositivo compuesto por un pen y un pad, que nos permitirá realizar sketches en 3D utilizando tecnologí­a de realidad aumentada. Su nombre es Gravity, y nos permite utilizar el espacio de nuestro alrededor para dibujar diseños en tres dimensiones que podremos visualizar y orientar utilizando la AR gracias a unas gafas que llevaremos puestas en el proceso.

El sistema, todaví­a pendiente de patentar y ya en su versión definitiva después de pasar por unos cuantos prototipos, combina una serie de complementos de hardware con software para poder visualizar el diseño. El set completo incluye un pad, un bolí­grafo y unas gafas, y también puede ser utilizado integrado en dispositivos de realidad virtual. La idea es utilizar un pad plano que podrá ir rotándose y moviéndose para ir construyendo las nuevas caras del objeto, en un diseño que luego servirá para acabar de modelar el objeto en el ordenador.

Lo cierto es que Gravity no nos servirá para realizar nada que no sean sketches, y no para componer diseños elaborados – para esta opción es posible que muchos diseñadores digan utilizando herramientas como CAD y compañí­a -, pero como herramienta de diseño conceptual es una buena e innovadora opción.

Os dejamos con un ví­deo de demostración y otro mostrando GravitySketck con unos Oculus Rift:



Un comentario en “Gravity, para crear diseños 3D utilizando la realidad aumentada

  1. Es impresionante el avance tecnológico va a la velocidad de la luz. Puede ser de gran ayuda en muchos sectores, para evaluar un diseño de forma directa. Agilizará mucho la forma de trabajar, y por lo tanto el precio.

Comentarios están cerrados.