La calculadora de geometrí­a que «esconde» Google

Publicado el

Seguimos con los misterios ocultos en el buscador de Google, «secretos» que empezamos a contar en 2012 con el artí­culo 10 cosas que tal vez no sabí­as que se podí­an hacer con Google y que continuamos hace poco con 3 cosas que igual no sabes que se pueden hacer con Google.

El truco de hoy está relacionado con el cálculo del área de un cí­rculo, o la resolución de triángulos, o el cálculo de volúmenes… un componente poco conocido que explican en esta página de soporte y que divulgan hoy en googlesystem.

Podemos, por ejemplo, buscar por «solve triangle» y obtener un componente en el que se solicitan variables para calcular el área, los lados, el ángulo y otras opciones disponibles.

De igual forma podemos encontrar el área de un cí­rculo con diámetro especí­fico buscando «area of a circle» o encontrar valores de diferentes formas soportadas (curvas de 2 y 3 dimensiones, polí­gonos, prismas, pirámides, cuadriláteros y triángulos) aplicando las fórmulas y ecuaciones compatibles con el buscador de Google (área, circunferencia, ley de senos y cosenos, hipotenusa, el perí­metro, el teorema de Pitágoras, área de superficie y volumen).

calculadora

Para que funcione es necesario que tengáis configurado el buscador en inglés, ya que en caso contrario no aparecerá el widget correspondiente.

Publicado en
Etiquetado
geometrí­agoogle

Comparte en: