Movenote, la herramienta para crear videolecciones, se integra ahora en GMail

Publicado el

movenote

Movenote es una de esas aplicaciones a tener en cuenta sobretodo si somos profesores o queremos crear videolecciones. Con Movenote podremos crear interesantes presentaciones a medio camino entre el ví­deo y las diapositivas, pudiendo personalizar totalmente el contenido de éstas.

Es necesario crear una cuenta en Movenote para poder empezar a crear presentaciones. Por otro lado, para poder incluir voz y ví­deo en ellas tendremos que dar permiso a la app para que acceda al micrófono y a la webcam, respectivamente. Hay varias opciones para crear las videolecciones: podemos grabarnos nosotros mismos explicando cualquier asunto, o si lo preferimos podemos subir un ví­deo sobre el que comentar, con la posibilidad de añadir imágenes, PDFs y documentos Word.

Una nueva funcionalidad que acaba de presentar Movenote es la posibilidad de integrarlo con GMail: instalando la extensión para Chrome, nos aparecerá la opción Crear presentación con Movenote en nuestra ventana de redacción de mensajes, desde la cual podremos crear la lección directamente.

Todas las presentaciones que creemos se guardarán en la sección «Archive» de la app, desde donde podremos retocarlos, editarlos, incluirlos en sitios web y blogs, eliminarlos o exportarlos. Así­ pues, disponemos de dos opciones para descargar Movenote, la primera como aplicación de iOS y la segunda como extensión de Chrome (Movenote for Google Drive) en caso de que queramos integrarla en Gmail.

2 comentarios en “Movenote, la herramienta para crear videolecciones, se integra ahora en GMail

  1. Hola Rebeca! Soy Maite del equipo de Movenote. Querí­a antes que nada, darte las gracias por compartir esta publicación acerca de Movenote!Y ahora por curiosidad, ¿cómo nos conociste? 🙂
    Saludos de todo el equipo y enhorabuena por vuestro trabajo!

  2. Saludos Maite!!

    Muchas gracias a vosotros, un placer haberos reseñado. Conocí­ Movenote buscando recursos para que profesores pudieran buscar su propio material, es una sección que tiene mucha cabida en Wwwhatsnew.

Comentarios están cerrados.