Netflix firma contrato con Comcast para mejorar su servicio de streaming

comcast

Netflix continúa su cruzada para mejorar y perfeccionar su servicio de streaming de vídeo: hemos visto últimamente cómo realizaba pruebas con vídeo a resolución 4k, cómo trabajaba en una única interfaz común en todos los dispositivos en los que podemos utilizar Netflix o cómo habilitaba la función para crear listas de reproducción.

Ahora leemos en VentureBeat sobre el trato que Netflix ha cerrado con la compañía Comcast, especialista en servicios de TV e Internet, para que los usuarios de dicha compañía puedan disfrutar de una conexión directa y experimentar un streaming suave y rápido en Netflix.

Llevaba tiempo Netflix intentando llegar a un acuerdo con Comcast para que sus usuarios pudiesen conectar con los servidores directamente, pero Comcast se negó a firmar el acuerdo a no ser que se hiciese a cambio de una determinada cantidad de dinero. Netflix accedió a pagar a la compañía cuando empezó a ver que la velocidad de navegación los usuarios de Comcast caía hasta un 27%.

Es posible que ahora Netflix empiece a considerar realizar tratos similares con otras compañías, ya que por ahora usuarios como los de Verizon siguen experimentando un streaming poco fluido.

Leemos ahora unas palabras en la declaración de Comcast respecto al trato:

“Comcast y Netflix anuncian hoy un acuerdo beneficioso para ambas compañías, que proveerá a los usuarios de Comcast de EEUU que tengan contratada banda ancha una experiencia de vídeo en Netflix en alta calidad durante los próximos años.”

Rebeca Polo

1 comentario

  1. bien las max grandes de mundo con petencia mundial