Netflix realiza las primeras pruebas con ví­deos con resolución 4K

Publicado el

netflixCientos de millones de usuarios en todo el mundo, series creadas por ellos mismos, primer EMI entregado a una serie hecha para Internet, crecimiento imparable dentro de los Estados Unidos (donde ya superan en suscriptores a HBO), intenciones de crear pelí­culas que se lancen en la web y en el cine al mismo tiempo… Netflix sigue trabajando para transformarse en una revolución internacional en el mundo del cine, y lo están consiguiendo.

Ahora anuncian las pruebas con resolución 4K, y lo hacen con seis ví­deos disponibles de momento en Estados Unidos, ví­deos con el mismo contenido (un viaje a México) pero con diferentes frames por segundo, 8 minutos cada uno para ir probando como los diferentes dispositivos y usuarios reaccionan a la Ultra HD.

Lógicamente solo los que acceden con un dispositivo compatible con esta resolución podrán notar la diferencia, aunque de momento se trata de ver el efecto que tiene en el quesito ancho de banda, procesado de compresión de ví­deo y demás variables necesarias para poder ir ampliando la tecnologí­a en todo el mundo.

Netflix detecta la velocidad de conexión, el tipo de dispositivo y el material entregado para mostrar los ví­deos con uno u otro formato. Frecuentemente vemos como la resolución va cambiando en función de la variación de la velocidad de Internet en cada momento, siempre con el objetivo de entregar la versión adecuada para nunca interrumpir la transmisión. Cuando hablamos de 4K este asunto es más importante aún, ya que son muchos megas por segundo y la probabilidad de tener que cambiar la resolución en medio de una pelí­cula es alta, motivo por el cual es necesario hacer este tipo de pruebas muy poco a poco.

Comentan en mashable que la idea es comenzar a transmitir en 4K en 2014, con mucho más contenido.

Publicado en
Etiquetado
4kCinenetflix

Comparte en: