Para encontrar documentales en español en Internet

Por en Multimedia

08/02/2014



Internet es un buen lugar para encontrar documentales de todo tipo, vídeos que pueden ayudar a hacer más interesantes las clases, a profundizar sobre cualquier asunto, a pasar un rato agradable aprendiendo sobre historia, naturaleza, ciencia… solo tenemos que saber dónde buscar y tener una idea de lo que podemos encontrar en cada sitio.

No es fácil encontrar sitios en los que los documentales tengan la licencia adecuada para su reproducción, la mayoría de las webs existentes de este tipo permiten que el usuario suba los vídeos y los clasifique en el portal, aunque en muchas ocasiones el material desaparece poco después de recibir la queja de violación de derechos de autor correspondiente.

Aquí os dejamos con un par de recursos que pueden ayudar a encontrar contenido de excelente calidad en esta categoría:

documentales

- Documentales de Radio Televisión Española: Más de 5.000 títulos en nuestro idioma publicados por la televisión española en www.rtve.es/documentales. Anunciaron este portal hace dos días como el mayor directorio de documentales del mundo en español, garantizando 20 estrenos cada semana. Allí tenemos acceso también a www.rtve.es/filmoteca, 4000 vídeos que nos ayudarán a conocer mejor la historia de nuestro país.

- Ciberdocumentales: Casi 2000 documentales disponibles en ciberdocumentales.com. Están clasificados y podemos crear una cuenta para guardar nuestros favoritos, facilitando así su acceso posteriormente. Los vídeos se obtienen de Youtube, por lo que la licencia de los mismos puede estar restringida a la localización geográfica.

Actualizaremos esta entrada a medida que aparezcan más recursos de este tipo en español.


Publicidad

Comentarios (2)

  1. Jordi febrero 8, 2014

    Hola, siguiendo los enlaces que ofreceis aqui, he intentado ver algún documental en “cyberdocumentales”.
    Pues bien, los 10 primeros intentos han sido infructuosos, : documental no disponible, esta cuenta ha sido cancelada, etc etc
    Asi pues creo que no es un buen consejo para nadie ofrecer este enlace.

    Saludos

  2. Fernan agosto 22, 2014

    Gracias por compartir estos recursos #wwwhatsnew . Enhorabuena y gracias, por la calidad y cantidad de todo lo que compartis!! Desde Vitoria-Gasteiz

Opina y comenta