Para encontrar documentales en español en Internet

Publicado el

Internet es un buen lugar para encontrar documentales de todo tipo, ví­deos que pueden ayudar a hacer más interesantes las clases, a profundizar sobre cualquier asunto, a pasar un rato agradable aprendiendo sobre historia, naturaleza, ciencia… solo tenemos que saber dónde buscar y tener una idea de lo que podemos encontrar en cada sitio.

No es fácil encontrar sitios en los que los documentales tengan la licencia adecuada para su reproducción, la mayorí­a de las webs existentes de este tipo permiten que el usuario suba los ví­deos y los clasifique en el portal, aunque en muchas ocasiones el material desaparece poco después de recibir la queja de violación de derechos de autor correspondiente.

Aquí­ os dejamos con un par de recursos que pueden ayudar a encontrar contenido de excelente calidad en esta categorí­a:

documentales

Documentales de Radio Televisión Española: Más de 5.000 tí­tulos en nuestro idioma publicados por la televisión española en www.rtve.es/documentales. Anunciaron este portal hace dos dí­as como el mayor directorio de documentales del mundo en español, garantizando 20 estrenos cada semana. Allí­ tenemos acceso también a www.rtve.es/filmoteca, 4000 ví­deos que nos ayudarán a conocer mejor la historia de nuestro paí­s.

Ciberdocumentales: Casi 2000 documentales disponibles en ciberdocumentales.com. Están clasificados y podemos crear una cuenta para guardar nuestros favoritos, facilitando así­ su acceso posteriormente. Los ví­deos se obtienen de Youtube, por lo que la licencia de los mismos puede estar restringida a la localización geográfica.

Actualizaremos esta entrada a medida que aparezcan más recursos de este tipo en español.

Comparte en:

3 comentarios en “Para encontrar documentales en español en Internet

  1. Hola, siguiendo los enlaces que ofreceis aqui, he intentado ver algún documental en «cyberdocumentales».
    Pues bien, los 10 primeros intentos han sido infructuosos, : documental no disponible, esta cuenta ha sido cancelada, etc etc
    Asi pues creo que no es un buen consejo para nadie ofrecer este enlace.

    Saludos

  2. Gracias por compartir estos recursos #wwwhatsnew . Enhorabuena y gracias, por la calidad y cantidad de todo lo que compartis!! Desde Vitoria-Gasteiz

Comentarios están cerrados.