Coursera lanza Specializations, nuevos cursos específicos en 10 universidades

coursera

Coursera sigue dando pasos agigantados en el camino para convertirse en la mejor plataforma de aprendizaje online de la que disponemos actualmente. Hoy anuncian un nuevo servicio disponible en su sitio web llamado Specializations, un programa certificado que nos permitirá realizar varios cursos en prestigiosas universidades para adquirir una especialización en la materia elegida – y con posibilidad de recibir un certificado al final.

Según leemos en TNW, el programa ha sido creado gracias a la colaboración de Coursera con las universidades que formarán parte del programa, y que en este caso ofrecerán multicursos sobre temas como desarrollo de apicaciones, música, aprendizaje, biología de sistemas o ciberseguridad, entre muchísimos otros.

Muchos de los cursos incluirán una parte práctica en la que el estudiante podrá practicar lo que ha aprendido en situaciones del mundo real, y los estudiantes que aprueben la serie completa de cursos recibirán un certificado de especialización indicando cuál ha sido su área de estudio.

Durante los próximos meses Coursera probará esta nueva característica ofreciendo diez especializaciones – estando dos de ellas ya disponibles para el registro. De entre las instituciones que ofrecerán dichos cursos se encuentran el Berklee College of Music, la Commonwealth Education Trust, la Icahn School of Medicine at Mount Sinai o la Johns Hopkins University.

Un ejemplo más de cómo la educación online puede marcar, potencialmente, la diferencia.

Rebeca Polo