Cómo evitar que Gmail muestre las imágenes de los correos automáticamente

Publicado el

Recientemente Google decidió permitir que las imágenes de los correos se mostrarán automáticamente sin necesidad de darles autorización como era la costumbre: En una pequeña ventana de alerta en la parte superior de cada mensaje. Su justificación totalmente lógica estaba en las actualizaciones de seguridad de su servicio (también ya lo comentamos en detalle) que hacen que sea obsoleto este modo de protección, por lo que para muchos podrí­a caer de maravilla.

Sin embargo, lo que no tuvieron en cuenta es que algunos usuarios, más que por la seguridad que propiciaba la función, le encontraban útil porque limitaba la descarga de datos (especialmente en presencia de conexiones lentas o con muchas restricciones como sucede con algunos móviles), ahorraba baterí­a y de paso hací­a más ligeras las transiciones en la visualización de los correos. Con todo esto, hoy resaltamos la sencilla manera de deshacer los cambios efectuados por Google:

1. Ve a la parte derecha de tu bandeja de entrada de Gmail y da clic en la rueda dentada de la parte derecha. Enseguida, en el menú que se despliega, selecciona la opción Configuración.

2. Busca la sección Imágenes y allí­ marca la opción Preguntar antes de mostrar imágenes externas.

gmail mostrar imagenes recibidas

3. Pulsa en Guardar cambios al final de la página para que los cambios tengan efecto.

Para más información, por ejemplo, para saber como evitar que se muestren las imágenes de remitentes especí­ficos, puedes visitar la respectiva sección sobre el tema en el foro de ayuda de Gmail.