Card Kiwi, otra opción para crear tarjetas de estudio de forma colaborativa

cardkiwi

Aunque cada uno tiene su método y técnica para estudiar, parece que se está empezando a quedar anticuado eso de coger toneladas de papeles y subrayarlos mientras leemos. Muchos optan por estudianr mediante opciones alternativas, como por ejemplo la creación de tarjetas-resumen que incluyan conceptos clave (flashcards) y, mejor todavía, la creación de flashcards online en grupo.

Una de las opciones si nos animamos a probar la vía del estudio colaborativo es Card Kiwi, un servicio gratuito para crear tarjetas de estudio junto a tus compañeros y para estudiarlas de la manera más efectiva posible. Ésta se basa en el estudio mediante la visualización repetida de dichas flashcards en distintos espacios de tiempo, o “space repetition algorithm“, pudiendo marcar cada una con un pulgar arriba o abajo según creamos que nos la hemos aprendido o no. Dependiendo de lo que marquemos Card Kiwi nos enseñará unas flashcards u otras (idealmente, enseñará más las que menos nos sepamos).

Como os he comentado brevemente, el servicio es gratuito y sólo requerirá de la creación de una cuenta registrada en la que almacenar, marcar y visualizar nuestras flashcards y las de nuestros compañeros o amigos. Os dejamos con este vídeo promocional de Card Kiwi que nos habla de dicho método de estudio así como de la importancia del trabajo colaborativo, dos características que vienen a ser en lo que se basa el servicio:

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Pina

    Subrayar es con y, no con ll. Cometer faltas de ortografía nunca está anticuado.