GeoMetri, analíticas físicas para localizar clientes a tiempo real vía WiFi

geometri

A menudo os ofrecemos herramientas para monitonizar visitas en redes sociales, averiguar preferencias de clientes, estadísticas para saber si funciona bien nuestra publicidad, y muchas cosas más que nos ayudan a optimizar nuestro sitio web y aumentar la participación de los visitantes. Eso sí ¿qué ocurre cuando queremos monitorizar la presencia física del cliente en tiempo real?

Para ello podemos considerar utilizar una herramienta creada por GIsi Indoors llamada GeoMetri, vista en Seetio y diseñada especialmente para que podamos conocer, vía WiFi, la presencia y posición de nuestros clientes en un espacio físico, sin necesidad de que los clientes tengan que realizar ninguna descarga o instalación previa. Su funcionamiento se basará en aprovechar la conexión WiFi de nuestra tienda o local para poder detallar la posición de aquellos teléfonos que intenten conectarse a la red. Tras conocer estos datos, la herramienta nos devolverá información relacionada con la posición de los clientes de forma geolocalizada.

Con este servicio de “analíticas físicas” podremos conocer una cantidad de datos impresionantes, como por ejemplo hacia dónde va el cliente, las secciones más populares, el recorrido que realizan, el tiempo que pasan en nuestro espacio, etc., además de datos obvios como el número de personas que visitan la tienda y los días en los que recibimos más clientes

Una ayuda que, probablemente, será impresindible en el futuro para aquellos que quieran diseñar al milímetro sus estrategias de márketing.

Rebeca Polo