Mucho ha cambiado Chronozoom desde que os hablamos de este sitio web en 2012. Os lo presentábamos como un proyecto de Microsoft que nos permitía enseñar y explorar la historia de un modo diferente, a través en este caso de un diagrama interactivo que recorría 13.700 millones de años divididos en distintas categorías.
Ahora, como comentábamos, Chronozoom nos recuerda más bien poco a ese sitio web que analizábamos. Al margen de ser ahora un .com y no .org como antes, el nuevo sitio permitirá a estudiantes y profesores crear su propio contenido en líneas del tiempo, con distintas capas. El tema de las capas es realmente interesante, porque superponiendo distintas áreas y eras a nuestro timeline veremos cómo nuestros eventos se cruzan y superponen con otros importantes momentos históricos.
Chronozoom cuenta también con soporte multimedia para que nuestra línea del tiempo muestre diferentes vídeos, imágenes y textos en caso de que queramos insertar múltiples elementos adicionales en ésta, y con un feed de últimas noticias situado en la parte derecha del sitio en el que podremos leer sobre distintas noticias y apps educativas. Un último detalle a destacar es la posibilidad de hacer zoom (de ahí el nombre) en cualquier elemento de la biografía o línea para ver los materiales y sub-eventos en detalle.
Podéis echarle un vistazo, yo por mi parte llevo un buen rato explorando la historia geológica de Marte.