Chronozoom, la lí­nea de tiempo histórica, permite ahora crear contenido propio

Publicado el

chronozoom

Mucho ha cambiado Chronozoom desde que os hablamos de este sitio web en 2012. Os lo presentábamos como un proyecto de Microsoft que nos permití­a enseñar y explorar la historia de un modo diferente, a través en este caso de un diagrama interactivo que recorrí­a 13.700 millones de años divididos en distintas categorí­as.

Ahora, como comentábamos, Chronozoom nos recuerda más bien poco a ese sitio web que analizábamos. Al margen de ser ahora un .com y no .org como antes, el nuevo sitio permitirá a estudiantes y profesores crear su propio contenido en lí­neas del tiempo, con distintas capas. El tema de las capas es realmente interesante, porque superponiendo distintas áreas y eras a nuestro timeline veremos cómo nuestros eventos se cruzan y superponen con otros importantes momentos históricos.

Chronozoom cuenta también con soporte multimedia para que nuestra lí­nea del tiempo muestre diferentes ví­deos, imágenes y textos en caso de que queramos insertar múltiples elementos adicionales en ésta, y con un feed de últimas noticias situado en la parte derecha del sitio en el que podremos leer sobre distintas noticias y apps educativas. Un último detalle a destacar es la posibilidad de hacer zoom (de ahí­ el nombre) en cualquier elemento de la biografí­a o lí­nea para ver los materiales y sub-eventos en detalle.

Podéis echarle un vistazo, yo por mi parte llevo un buen rato explorando la historia geológica de Marte.