Chronozoom – 13.700 millones de años en un proyecto web interactivo

Publicado el

Desde Microsoft nos presentan chronozoomproject.org, una herramienta de código abierto que pretende enseñarnos la historia de nuestro universo en un diagrama interactivo espectacular.

Es el resultado del trabajo de profesionales de la University of California, Berkeley; Moscow State University; the Outercurve Foundation; y Microsoft Research Connections, incluyendo ví­deos en alta resolución e información extraí­da de diversas fuentes para crear una maravilla en la que podemos invertir horas navegando por diferentes categorí­as: historia cósmica, historia de la tierra, historia de la vida y la historia de la humanidad.

ChronoZoom sirve para atar todo tipo de lí­neas especializadas y recursos electrónicos, y aspira a cerrar la brecha entre las humanidades y las Ciencias. En el espí­ritu de «no hacer planes pequeños,» ChronoZoom busca unificar todo el conocimiento del pasado y hacer esta información fácil de entender.

Podéis obtener más información sobre el proyecto en outercurve.org (Fundación dedicada al software libre), así­ como en la presentación oficial del blog de Microsoft Research Connections.

Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Comparte en:

3 comentarios en “Chronozoom – 13.700 millones de años en un proyecto web interactivo